We are ready to assist, call us today: (787) 523-8885

Mitos sobre Sage 100c y Sage 100cloud

Accounting & ERP, Sage 100

En los pasados meses Sage anunció el cambio de nombre del producto Sage 100c al ahora conocido Sage 100cloud. La “c” y el “cloud” en el nombre ha causado mucha confusión. Por tal razón vamos a ponerle fin a las dudas con un poco de información.

¿Qué significa “c” y “cloud”? Al principio Sage decía que la “c” era la inicial de “connected”. Luego al cambiar a “cloud” eliminaron las especulaciones. Sencillamente es una estrategia de mercadeo y de marca para el producto que ahora será facturado bajo modelo de subscripción.

¿Dónde está la instalación de Sage 100cloud? La instalación de Sage 100cloud está en donde mismo tiene su instalación actualmente, ya sea en un servidor local o servidor en la nube a través de un proveedor de cloud-hosting.

¿Sage 100cloud es perpetuo o subscripción? Resulta que todos los productos de Sage, incluyendo Sage 100 (antes conocido como MAS90) ahora se estarán cobrando a base de subscripción anual o mensual (el cliente escoge), dejando atrás el modelo de licenciamiento perpetuo.

Aclaraciones:

  • Sage 100cloud solo aplica a versiones 2016, 2017 y 2018. Versiones anteriores a 2016 ya fueron descontinuadas por Sage.
  • Según indicaciones por parte de Sage, de ahora en adelante los cambios y “enhancements” se estarán concentrando en el producto de Sage 100cloud y no en Sage 100.
  • A partir del 1 de octubre de 2018, todo cliente que no haya hecho el cambio libre de costo a Sage 100cloud, estará sujeto a un posible aumento en el costo de su renovación anual.

¿Qué significa esto para mi empresa?

Si su empresa aún no ha hecho el cambio a Sage 100cloud, le invito a que coordinemos una corta llamada telefónica para discutir detalles y poder atender cualquier duda. El cambio es totalmente transparente y existen alternativas para asegurar que sus operaciones no se vean afectadas por el proceso de transferencia de licencias a Sage 100cloud. De igual manera aseguramos que su empresa no se vea afectada por el aumento en costo de renovación para los clientes perpetuos.